Uno de los mejores ejercicios de abdominales tiene nombre de perro
Todas aquellas personas que comienzan a entrenar conocen un solo tipo de abdominales, los crunches, se lanzan a subir y bajar sin darse cuenta que existen alternativas menos lesivas.
Y es que existen ejercicios muy completos como el Bird-Dog o “perro de caza”, “perro de muestra”, “pointer”, “perdigonero” o como queráis llamarlo.
Este ejercicio es apto para todos los públicos y lo utilizamos en el entrenamiento personal, sobre todo, para personas con una lesión en la espalda y/o principiantes en el mundo del fitness, porque consigue una activación en todos los abdominales y mantener la espalda en su postura correcta, con poca carga de compresión.
Además de trabajar la estabilidad del tronco, a nosotros (los entrenadores) nos aporta una enorme y valiosa cantidad de información sobre la capacidad de resistencia de tu abdomen, tu control motor de la zona lumbar, tu capacidad para disociar el movimiento de tus extremidades con respecto al tronco, tu movilidad torácica, la flexión gleno-humeral, etc., etc.
Eso sí, debes trabajarlo correctamente porque puedes caer en una mala ejecución que puede convertirse en una “patada de glúteo” y encima arqueando.
Para hacerlo bien, tienes que:
Y el ingrediente secreto, que pocos conocen….
Si tensionas el brazo y el puño conseguirás un mejor trabajo en la pared abdominal. Esto diferencia a los buenos de los malos.
Pero si quieres se un nivel Platinium plus, pídenos que te contemos más en tus sesiones de entrenamiento personal, y si por el contrario no entrenas y comienzas a tener molestias, este será uno de los ejercicios con los que te ayudaremos a recuperarte.
¡Nos vemos en la sala de Fitness!
Alfonso Ibáñez
Tu dirección de mail no será publicada.