RELACIÓN ENTRE EJERCICIO FÍSICO Y NUTRICIÓN
El ejercicio físico y una dieta equilibrada son la mejor garantía de un buen estado físico y mental. Para que la dieta sea apropiada y absolutamente equilibrada, debe constar de una serie de nutrientes en sus respectivas cantidades que permitan cubrir las necesidades básicas del individuo y tener un buen estado de salud.
Cada plan nutricional debe ser individualizado, ya sea por ciertos factores como la edad, sexo, actividad física (necesidades energéticas) y el estado fisiológico (en la mujer la lactancia o gestación).
Respecto a la relación que existe entre actividad física y nutrición, es cómo realizar un símil entre un coche y la gasolina. El combustible (nutrición) es la base para que el coche (cuerpo) se ponga en marcha para circular por la carretera (actividad física).
Una dieta equilibrada y sobre todo específica en función del deporte que practiquemos va a favorecer el rendimiento deportivo y disminuir el riesgo de lesiones. A parte, el factor psicológico va a verse afectado positivamente ya que, ya que mejora el bienestar general del individuo.
Desde FisioEntrena, queremos que influir positivamente en los hábitos que mejoren la calidad de vida de las personas, por eso tratamos de concienciar y educar a las personas aportando post de calidad.
Tu dirección de mail no será publicada.