Recoger del suelo sin dolor: el levantamiento del golfista
Una tarea tan sencilla como recoger un calcetín del suelo puede convertirse en un tormento cuando nos duele la espalda. Muchas de las personas que acuden a nuestro centro nos comentan lo mucho que han llegado a temer el simple hecho de pensar en agacharse a por un objeto, aunque sea liviano, y mejor no hablar si este además es pesado.
Sí, hay espaldas que en determinados momentos no están para muchos trotes, y es de vital importancia “enseñarles” a moverse de la mejor manera posible para evitar este tipo de situaciones. En concreto, y sin entrar en muchos detalles, cuando lo que dispara el dolor es el movimiento de redondearse, flexionarse o agacharse a por algo al suelo una de las estrategias que utilizamos es fortalecer las zonas más débiles (espalda, glúteos…) o enseñar movimientos alternativos para estas acciones de la vida cotidiana.
Hoy os explicamos una forma de moverse para cuando tenemos que agacharnos a recoger algo que pesa poco del suelo y no queremos que nuestra espalda nos deje baldados de nuevo (que viene siendo siempre).
Este es el levantamiento del golfista, y se hace de la siguiente manera:
Y ya sabes, si de dolor se trata, lo mejor es que vengas al centro y te hagamos una valoración para comenzar a fortalecer esa zona y vuelvas a tener una vida sin golf y sin preocupaciones.
Tu dirección de mail no será publicada.