IMPORTANCIA DE TRABAJAR CON UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR
¿Sabes lo que es la multidisciplinariedad? Aunque es un buen palabrón, es algo muy necesario para lograr que los procesos llevados a cabo con el fin de mejorar la salud física y mental del individuo sean exitosos.
La multidisciplinariedad no es más que la combinación de distintas disciplinas para resolver un problema común, y para ello es necesario un trabajo en equipo.
La readaptación de un atleta, o ya sea de una persona no especializada en el ámbito deportivo cuyo fin es recuperar la funcionalidad para desarrollar las actividades de la vida diaria, deberse llevarse a cabo desde perspectivas que permita a los profesionales de la salud abordar la situación con idoneidad.
Cuando la comunicación es jerárquica en la recuperación, el proceso de readaptación puede verse mermado por el desconocimiento y la falta de feedback debido a la no reciprocidad. En cambio, cuando la comunicación es lineal, y todos los profesionales se están complementando durante todo el proceso de recuperación, desde que el paciente es operado y se levanta de la camilla hasta que comienza a andar, se crea una serie de sinergias que tienen como resultado el favorecer la funcionalidad de este.
Es importante en este tipo de casos, no despreciar el conocimiento que otorgue una persona por haber estudiado una formación con mayor o menor complejidad. No se trata de una lucha de “ghettos” sino de establecer una relación entre diferentes disciplinas de la salud para mejorar el modelo biopsicosocial del sujeto lesionado.
Desde FisioEntrena, contamos con este equipo dispuesto a ayudarte en los problemas que reduzcan tu funcionalidad frente a las actividades de la vida diaria.
Tu dirección de mail no será publicada.