¡Haz bien las battle ropes!
Cuando hablamos de entrenamiento funcional uno de los primeros ejercicios que se nos viene a la mente es el ejercicio battle ropes. Su popularidad se debe a que es un ejercicio muy completo y con múltiples beneficios a nivel cardiovascular, mejora de fuerza y reducción de grasa corporal. Para conseguir estos beneficios y evitar posibles lesiones, el ejercicio se debe ejecutar con la técnica correcta. Para ello hay que tener en cuenta dos aspectos.
El primero y más importante, se trata en mantener en todo momento una correcta bisagra de cadera. Esto quiere decir que el tronco permanezca con una ligera inclinación hacia delante, pero erguido. Esto no solo te va a aportar una mayor seguridad a tu espalda sino también va a permitir que se transmita la fuerza de forma eficaz y así ejecutar una técnica correcta.
Para que te hagas una idea de la posición de la espalda que te pedimos, es como cuando un tenista está esperando el saque de su adversario.
El segundo aspecto tiene que ver con la posición de los hombros, habrá que mantenerlos en una posición neutra, es decir, que no se eleven a medida que vamos sumando repeticiones, este error en la técnica es una compensación habitual que se produce los primeros días y al cual no tenemos que acostumbrarnos.
Como recordatorio básico, no podemos trabajar con una cuerda cuyo peso supere nuestra capacidad, esto va dirigido a los principiantes. Si la cuerda que tienes en tu gimnasio es larga y pesada, entrena un poco más de tiempo con otro tipo de ejercicios (con mancuernas y poleas, o con tu propio peso corporal) hasta que tu torso, tu cintura escapular y tu cuello te permitan trabajar con estos implementos sin sobrecargarlos.
Ten en cuenta que este ejercicio te va a permitir trabajar de forma principal la fuerza de toda tu cintura escapular, es decir, de los hombros. Además, las piernas y la espalda también van a verse involucradas/estimuladas.
Como ya sabes, siempre puedes consultarnos para ayudarte a perfeccionar tus entrenamientos. ¡Te esperamos!
Tu dirección de mail no será publicada.