DOLOR DE HOMBRO Y LA TÉCNICA DE MOVILIDAD ESCAPULO-HUMERAL
Cuando hablamos de los movimientos que realiza el hombro, tenemos que saber que existe una coordinación entre los movimientos de la escápula (omóplato) y el húmero, lo que se conoce como ritmo escapulo-humeral.
Si ésta sincronización se ve alterada podría desencadenar en una lesión en el hombro, que pueden surgir por problemas de distinto origen:
La técnica de movilidad escapulo-humeral es la principal herramienta que tenemos en fisioterapia manual a la hora de afrontar una lesión en el hombro.
Conésta técnica intentamos liberar la escápula de tensiones en los tejidos blandos que la rodean, que pueden impedir su correcta movilidad causando dolor y, a su vez, estamos dando un estímulo al sistema nervioso aportando información del estado de los tejidos, su corrección y su movilidad.
Además, cuenta con la gran ventaja de que es una técnica bastante indolora y la postura del paciente suele ser diversa.
Para un mejor resultado, junto a ella debemos incluir ejercicios para mejorar la calidad muscular, la postura y el sistema neurológico a la hora de afrontar cualquier patología del hombro.
Lo importante es que si tienes dolor de hombros acudas a que te lo traten lo más rápido posible para que esto no se cronifique. Nosotros estaremos encantados de ayudarte y de colaborar tanto a nivel de fisioterapia como de entrenamiento.
¡Por una vida sin dolor!
Tu dirección de mail no será publicada.